Saltar al contenido
Pintar Con Acuarelas

7 formas creativas de reutilizar tus acuarelas

Cuando estamos aprendiendo una técnica nueva o experimentamos con un nuevo material o soporte, muchas veces acumulamos muchas (¡muchas!) hojas de papel, que no siempre tienen el valor de piezas de arte.  En lugar de tirar a la basura, te proponemos reutilizarlas! Y te contamos 7 formas creativas de reutilizar tus acuarelas

¿Listo para reciclar tus antiguas pinturas de acuarela? o tus acuarelas de prueba? con estas ideas creativas podrás reutilizarlas!

1. Etiquetas de regalo de acuarela

Etiquetas realizadas con pinturas de acuarela recicladas

Puedes usar un punzón o cortante especial para esto o simplemente trazar una etiqueta prefabricada, luego perfora un agujero en la parte superior y ata un poco de cinta o cuerda a través de ellos. Listo! Tendrás hermosas etiquetas para regalos o productos que vendas!

2. Guirnaldas de acuarela

Para realizar estas guirnaldas necesitas además de tus acuarelas, un cordel.

Puedes realizarlas de las formas que quieras, cortarlas con tijera o bien con un punzón grande de papel.

Luego debes alinear los recortes uno al lado del otro y pegarles o coserles el cordel.

Otra opción es perforar unos pequeños agujeros en la parte superior de tus recortes y pasar el hilo o cordel entre ellos, para ir haciendo la guirnalda.

Puedes cortarlas con formas diferentes para cada ocación, algunas sugerencias: con forma de huevos para pascua (ver foto) con forma de hojas (para celebrar la llegada del otoño), con formas de personajes para fiestas temáticas, etc.

3. Marcadores para libros

Marcadors para libros, con acuarelas de práctica recicladas

Si tienes algunos experimentos abstractos o lavados de acuarelas, puedes cortarlos en tiras que midan alrededor de 2 o 3 cm de ancho por unos 12 o 15 cm de largo así tendrás unos perfectos marcadores (Incluso puede firmar el reverso, y regalarlos como souvenir). Si prefieres puedes laminarlos para mayor durabilidad.

3. Realizar un Collage con recortes

Un collage original y divertido, reciclando acuarelas viajas, fotos, recortes.

Te ha sucedido seguramente que haces una flor increíble, por ejemplo, como parte de tu pintura, pero el resto es simplemente aburrido o no te gusta. Entonces aquí te traemos la solución:  haz un collage!

Aquí la flor pintada en acuarela está recortada y colocada sobre un papel color rojo, sumada otra acuarela e hilo para el cabello del personaje. Una técnica mixta.

Simplemente debes recortar las partes del trabajo que más te gustaron y reutilizarlas en un nuevo trabajo. Sí, es un collage, pero de recortes de acuarela! Muy elegante! y además puedes incluir otros elementos para hacer técnica mixta, como por ejemplo: puntillas, botones, stickers, cartulinas divertidas o preimpresas o lo que prefieras!

Una buena idea es organizar tus recortes en sobres temáticos, para poder reutilizar después.

4. Realiza un gran cuadro abstracto

Aquí, a continuación, te mostramos un paso a paso para crear un cuadro sobre un bastidor con base blanca, sólo mediante recortes triangulares de viajas acuarelas de prueba, creando un collage abstracto, de formas geométricas:

El resultado es muy hermos, simple pero colorido y lo mejor, es que es súper fácil de hacer!

Otra de nuestras 7 formas creativas de reutilizar tus acuarelas de práctica es haciendo este cuadro con recortes, así podrás decorar tus espacios dando un toque único y colorido. Puedes problar usando diferentes paletas de colores.

5. Realizar tarjetas

Estas bellas tarjetas están realizadas con recortes de acuarelas

Otra opción para reutilizar tus acuarelas de práctica es recortando algunas formas pequeñas para usarlas como piezas decorativas para tarjetas cumpleaños y tarjetas de agradecimiento. Agrega algunos garabatos de tinta, mensajes estampados y cinta washi, ¡y listo!65. Imágenes prediseñadas de acuarela

Imagen prediseñada a partir de varias pinturas de acuarela, escaneadas y editadas en photoshop

Los lavados o aguadas de práctica y cualquier otro papel pintado con acuarela que hayas usado para experimentar y practicar, las pequeñas o grandes manchasm se pueden convertir fácilmente en imágenes prediseñadas digitales. 

En realidad, puedes hacer esto con cualquiera de tus piezas de acuarela, no solo con tus piezas de práctica. 

Sólo debes tener un escaner para poder escanar tu trabajo a 300 ppp o más como un archivo .png (porque este tipo de archivo mantiene trasparencia del fondo)

Luego debes recortar el espacio en blanco para hacer un pequeño archivo de imágenes prediseñadas. 

Puede usarlos más adelante en tarjetas o logotipos. 😀😀

7. Mural de formas de recortes de acuarela

Un diseño hermoso para decorar cualquier pared para alguna ocación especial.

Corta tus antiguas acuarelas o tus acuarelas de manchas de práctica en formas que más te gusten, puede ser de corazón, hojas de árbol, mariposas, etc.

Puedes cortar de un tamaño uniforme o hacer variaciones de tamaño, así algunas formas serán grnades mientras otras más pequeñas.

Luego coloca los recortes en un racimo con la forma elegida, pero de gran tamaño, para formar un gran mural en la pared.

Aquí te mostramos un ejemplo de forma de corazón, ideal para decorar cualquier pared de living o dormitorio de estilo romántico o para decorar para algún evento especial!

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribiéndote a nuestro lista de correos podrás obtener GRATIS plantillas para calcar dibujos que luego podrás pintar con tus acuarelas. Además recibirás correos con descuentos y promociones para comprar materiales de arte y tutoriales exclusivos para nuestros siscriptores.

Hemos recibido tu solicitud correctamente!