Saltar al contenido
Pintar Con Acuarelas

¿Cómo difuminar con acuarelas? Súper fácil.

Para realizar un buen difuminado con acuarelas sólo necesitas aplicar la técnica de húmedo sobre húmedo. Así difuminar con acuarelas será súper fácil.

Cómo difuminar paso a paso con acuarelas

Vamos a pintar un rectangulo vertical en una hoja de papel para acuarelas, para practicar hacer un difuminado parejo. Esta técnica puedes usarla en superficies grandes como pequeñas.

Cómo difuminar con acuarelas un degrade perfecto. Técnica paso a paso
Cómo difuminar en acuarela.
  1. Humedecer un rectángulo vertical grande en una hoja de papel con agua pura y muy limpia. Usar un pincel plano y ancho.
  2. Tomar el pigmento del color que prefieras con un pincel humedecido en agua.
  3. Pintar una franja de acuarela, bien ancha en la parte de arriba del rectángulo humedecido previamente. Eso sí, debes realizar la aplicación de izquierda a derecha y lentamente, pero con trazo firma y sin detenerte. Tratando de cubrir bien toda la parte superior del rectángulo.
  4. Luego sumergir el pincel en el agua para diluir el tono elegido.
  5. Hacer una nueva franja volviendo a pasar sobre el borde inferior de la primera franja, pero esta vez debes procurar hacer el trazo de derecha a izquierda.
  6. Repetir los pasos hasta ir cubrir todo el rectángulo. (En las últimas capas, la aguada debe ser muy clara)

Difuminar cielos en acuarela

Con la técnica anterior podemos probar hacer por ejemplo cielos. Podemos probar usando un sólo color como en este caso:

Es la misma imagen realizad por diferentes estudiantes, dónde en el primer caso a la izquierda no uso la técnica antes explicada, de húmedo sobre húmedo, y pintó directamente sobre la hoja de papel seca. el efecto logrado es muy diferente, no se difumina.

En el segundo caso, el del centro, sí humedeció el papel pero el trazado de las pinceladas las ha realizado de forma oblicua, en diagonal.

El tercer caso es el que más se ajusta a lo explicado, si observas al difuminar con acuarelas de ésta forma se logra mayores degrades perfectos y mucho más sutiles.

Si quieres aprender más técnicas puedes ver aquí: 10 técnicas de acuarelas para principiantes

Cómo difuminar con acuarelas

Vídeo tutorial dónde mostramos el paso a paso de cómo hacer un buen difuminado degrade con acuarelas.

Si te gusto este artículo deja tus comentarios aquí abajo.

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribiéndote a nuestro lista de correos podrás obtener GRATIS plantillas para calcar dibujos que luego podrás pintar con tus acuarelas. Además recibirás correos con descuentos y promociones para comprar materiales de arte y tutoriales exclusivos para nuestros siscriptores.

Hemos recibido tu solicitud correctamente!