Saltar al contenido
Pintar Con Acuarelas

Entrevista a Rainer Pierson

Durante la exposición Future Lanscapes (paisajes del futuro), en el marco de la Feria Internacional de Arte Borders, el pasado noviembre 2020, realizamos una entrevista al artista acuarelista Rainer Pierson, en Palazzo Albrizzi-Capello.

Entrevista a Rainer Pierson
Imagen cortesía de Rainer Pierson y Yunyan Anita GU para itsliquid.com

La entrevista a Rainer Pierson se publico en inglés en la web itsliquid.com, y decidimos publicarla en español aquí. A quienes damos crédito por la misma. Publicaremos sólo un extracto corto de la misma, de lo mejor para nosotros, esperamos que les guste a nuestros lectores.

Para todos quienes desean conocer a este fenomenal artista alemán gran creador en la técnica de la acuarela.

Pierson es un pintor de Alemania, que se centra en la pintura de paisajes, con un estilo especial en acuarela.

El verdadero arte para él es leer y sentir paisajes, reduciéndolos al mínimo.

A través de sensaciones e imaginaciones, con estilos puristas, minimalistas e impresionistas, quiere explorar la relación íntima entre él y su amada patria construyendo inconscientemente una conexión profunda entre cuerpo, alma y espacio.

Fue el ganador del Sommerhäuser Impressionen en 2010 que fue una de las competiciones más importantes de Alemania . Ganó premios de competencia en München en 2012 y en Hamburgo en 2015.

Se siguieron muchas exposiciones individuales. Especialmente algunas exposiciones celebradas entre 2016 y 2019.

Sus obras de arte se exhibieron principalmente en Alemania, y sus obras fueron publicadas por algunas revistas de arte y también atrajeron la atención de los medios regionales.

La entrevista a Rainer Pierson

¿Qué es el arte para ti?
RP
: El arte es libertad y sentimientos puros absolutos para mí. Todos tus sentimientos, estados de ánimo, pasión pueden volverse salvajes, todo fluye hacia tus obras de arte y, en estos momentos, no hay realidades, planes ni normas para completar tu obra de arte, y los espectadores pueden sentir esto o no. 

Con mi arte, quiero tocar las almas. Los espectadores deben sumergirse en mi mundo lleno de pasión y colores.

 Habría una comunicación íntima entre mis espectadores y mi arte, y en este diálogo, pueden aprender cosas nuevas sobre el arte y sobre ellos mismos. 

Como ya escribí en una de mis exposiciones anteriores: “En mis artes, hay cosas que no te puedo explicar porque en tus pensamientos y sentimientos siempre son únicos”. Si tuviera que describir lo que es arte para mí en una sola palabra, sería “Monet”.

¿En qué tema estás trabajando?
RP
– Desde que era un artista joven, siempre intenté explorar las motivaciones creativas que estaban en lo más profundo de mi corazón. 

Después de muchos viajes de estudio, como en América, Asia y especialmente Europa (más a menudo en Italia y Francia), siguiendo los pasos de mi “amigo ilustrado” Paul Cezanne, encontré mi paraíso que es mi tierra natal Franconia (Parte de Baviera).

 Para mí, es la región de vinos blancos más maravillosa del mundo. Según un lema: ¿por qué vagar en la distancia, cuando lo bueno está tan cerca?

 Mi pasión por el paisaje de mi tierra natal se hizo cada vez más fuerte, y la he centrado intensamente en mi proyecto en curso: Wengert & Mee. 

Me siento como un niño alegre mientras camino y pinto en los viñedos cerca del río «Mee» y la variedad de colores poderosos en diferentes estaciones (verde en primavera, rojo en verano, morado y amarillo en otoño, Marrón y azul en invierno), y no puedo tener suficiente de verlos y sentirlos. 

Ingresa al Club gratis!

Recibirás un descargable con 50 plantillas para imprimir y comenzar a pintar. Y además una serie de guías y tutoriales con los que te convertirás en profesional de las Acuarelas!