Saltar al contenido
Pintar Con Acuarelas

Acuarela fácil en 4 pasos (acuarela para principiantes)

Cualquiera puede pintar una versión simple de cualquier tema en acuarela. Es solo una cuestión de cómo lo abordas. En este tutorial queremos compartir contigo una técnica sencilla que te ayudará a pintar casi cualquier objeto complicado de una manera simplificada, y obtener resultados divertidos y atractivos en tus pinturas de acuarela. Aprende a pintar una acuarela fácil con trucos y método paso a paso.

Cualquiera que sea su nivel de habilidad, puedes producir acuarelas interesantes y alegres de casi cualquier cosa a tu alrededor utilizando este método.

Entonces, ¿Cuál es esta simple estrategia de pintura? La acuarela fácil, el método de pintarconacuarelas.com

¿Cómo se hace una pintura de acuarela fácil y simple?

Vamos a tomar una foto o modelo y vamos a buscar una vista sencilla del mismo.

Estamos hablando de la “Vista ortogonal”.

No te dejes intimidar por el nombre elegante. Este es solo el vocabulario utilizado por arquitectos e ingenieros para lo que se puede llamar más simplemente un «vista lateral» o un «elevación frontal».

Para demostrar esta idea, tomaremos algunas fotos de bonitos y pintorescos objetos de Londres.

Las cabinas telefónicas típicamente británicas y un buzón postal. Ya que son un gran tema para esta lección.

Fotos modelos para este tutorial de acuarela fácil
Fotos modelos para este tutorial de acuarela fácil

Ahora bien, si quieres pintar una representación más realista de estas cosas, puede que te resulte bastante desafiante. Aquí es donde hacer una vista ortogonal ayuda a simplificar el proceso.

Para lograr esto, primero toma la vista en perspectiva de un sujeto, luego imagina que el La línea de visión del espectador es directamente perpendicular al objeto.. En otras palabras, estás mirando solo un lado de la cabina telefónica.

A continuación, el objetivo es aplanar esta vista lateral para que esencialmente convierta una perspectiva tridimensional en un dibujo bidimensional.

Elige la vista con la forma más simple, la vista ortogonal o frontal
Elige la vista con la forma más simple, la vista ortogonal o frontal

Ahora tiene un boceto simplificado, no realista, de tu tema u objeto a realizar tu acuarela fácil.

La ventaja de este tipo de interpretación es:

  • No tienes que preocuparte por lograr una buena perspectiva.
  • No te preocupas demasiado por las proporciones.
  • Debido a que es un punto de vista no es realista, no tienes que preocuparte por pintar con realismo.

¡Y se pone aún mejor!

Debido a que este método significa que puedes pintar en un estilo acuarela suelta, sin necesidad de tener cuidado con las marcas de su pincel o con su técnica de pintura.

¡Es por eso que creo que usar este tipo de enfoque es accesible para cualquiera que solo quiera divertirse y disfrutar de la experiencia de pintar! ¡Y puedes pintar casi cualquier cosa que te apetezca!

Pintura de acuarela fácil y simple para principiantes

Entonces tienes la idea general. Comience dibujando una vista lateral bidimensional plana del sujeto en una hoja de papel de acuarela. Tenga en cuenta que no estoy usando papel costoso de calidad de artista para esto, solo una hoja de papel de grado de estudiante.

(Esta es solo una pintura suelta y divertida: guarde su papel de buena calidad para proyectos más terminados)

Si deseas seguir y pintar los mismos temas que yo, puede seguir el enlace a continuación para descargar una hoja de trabajo con un boceto que puede trazar en una hoja de papel de acuarela.

Paso 1.

Acuarela fácil paso 1
Acuarela fácil paso 1

Para las cabinas telefónicas empieza pintando una gran forma roja. Puede usar un pincel redondo grande para esto, ya que no le preocupan demasiado los detalles. Lo único que debe recordar es dejar intactas las formas blancas, como he hecho aquí con el letrero en la parte superior de la caja.

Como puede ver, no estoy siendo muy cuidadoso con la forma en que pinto el lavado de color. Mis pinceladas son bastante sueltas y ni siquiera estoy tratando de obtener un lavado uniforme de color. De hecho, creo que esto agregará un poco más de carácter a la pintura terminada.

Pinta la segundo cabina justo al lado, usando el mismo enfoque.

Te recomendamos leer también: Cómo pintar una rosa en acuarela

Paso 2: Sombreado

Mientras espera que la pintura se seque y pase al siguiente paso, puede agregar un poco de sombreado debajo de las cajas.

Incluso si la pintura roja no está completamente seca, puede continuar y agregar esto. Si la pintura roja se difunde en las marcas de pincel de color gris, está bien, ¡todo se suma a la calidad suelta de la pintura!

Use una mezcla ligera y acuosa de gris para agregar algunas formas de sombra relajadas y rápidas y luego aplique un gris más oscuro en la unión entre las cajas y la sombra.

Paso 3

Paso 3: Pinta las ventanas con acuarela fácil

Ahora que la pintura roja está finalmente seca, puede aplicar una técnica de acristalamiento para agregar algunas formas oscuras para los paneles de vidrio.

Si no está familiarizado con este término, acristalamiento simplemente significa pintar capas de color una encima de la otra, dejando que la pintura se seque entre capas sucesivas.

El color que hemos usado aquí es una mezcla de negro cálido. No usamos pintura negra porque esto sería menos armonioso con el tono rojo subyacente. En su lugar, mezclamos un gris oscuro usando rojo o siena.

La ventaja de mezclar el tuyo negros y colores neutros es que puede ajustar el sesgo de color para satisfacer sus necesidades, como en este caso agregué un poco más de siena quemada para obtener un apariencia más cálida.

VER: 100 Dibujos fáciles en PDF gratis, para dibujar y relajarte

Paso 4: detalles finales

La etapa final de esta pintura se trata de agregando detalles así que cambié a un pequeño pincel redondo con una bonita punta fina. Use la misma mezcla de color gris oscuro para agregar el letrero de «teléfono» en la parte superior.

Luego utilizamos una versión diluida de este color gris para agregar algunas líneas para representar algunos de los detalles alrededor de la puerta y las ventanas y algunas otras cosas como la base de la cabina del teléfono y los bordes.

También colocamos algunos toques de pintura de acuarela dorada para agregar cosas como el escudo real en la parte superior de la caja y las asas.

Finalmente un poco de aguada blanca para restaurar algunos reflejos blancos en los paneles de vidrio.

Paso 4: aplicar detalles a nuestra acuarela fácil
Paso 4: aplicar detalles a nuestra acuarela fácil

Siempre una pintura se ve mejor con reflejos: ayuda a agregar contraste y un poco de interés visual.

Y aquí está el resultado final.

Resultado final de nuestro proyecto de pintura fácil en 4 pasos
Resultado final de nuestro proyecto de pintura fácil en 4 pasos

Segundo Proyecto de pintura de acuarela fácil: el buzón

Utilizamos la misma técnica de dibujo plano y bidimensional para esbozar el buzón. Nuevamente, si desea pintar el mismo tema que yo, encontrará un hoja de trabajo de arriba.

El primer paso es prácticamente idéntico al método que utilicé con las cabinas telefónicas. Pero esta vez tengo cuidado de dejar algunos más pequeños reflejos de papel blanco.

Estos corresponden a los reflejos alrededor de algunos de los detalles de la superficie y, por supuesto, al panel blanco en la parte superior.

Pinta la forma roja con pinceladas sueltas. Luego mezcle un color gris diluido para pintar una sombra debajo, y use la misma mezcla de gris oscuro que antes para agregar las formas oscuras de la apertura de la letra y la base.

Puede dejar que la pintura oscura se difunda en forma de sombra. Jugando con mojado sobre mojado técnicas como esta son parte de la diversión de usar acuarelas.

La etapa final de la pintura es exactamente la misma que antes. Solo necesitamos agregar algunos detalles, así que vuelva a usar un pincel pequeño de punta finay un color gris diluido para representar algunas de las ranuras y líneas de sombra.

Cuando llegue a las letras en la parte inferior, intente pinta como si estuvieras agregando sombras proyectadas a las letras elevadas.

Termine con algunas marcas rápidas de pincel para el panel blanco y tal vez otra capa de pintura oscura para la base.

No olvides agregar algunos detalles de color dorado, especialmente para cosas como el escudo real y algunas de las letras. Luego, si es necesario, vuelva con un poco de gouache blanco para retocar algunos de los aspectos más destacados.

Y aquí está el resultado final:

Conclusión proyectos de pintura fácil en 4 pasos:

Esperamos que hayas disfrutado de estas sencillas ideas para pintar con acuarela fácil. Creemos que puedes usar este método para simplificar casi cualquier tema.

Es una excelente manera de disfrutar de la pintura sin las limitaciones de tratar de producir resultados realistas.

Ingresa al Club gratis!

Recibirás un descargable con 50 plantillas para imprimir y comenzar a pintar. Y además una serie de guías y tutoriales con los que te convertirás en profesional de las Acuarelas!